jueves, 10 de mayo de 2018

En CSIF, entendemos la igualdad de género no sólo como  la eliminación de obstáculos para que las personas desarrollen al máximo su potencial, sin discriminación, y en particular de las mujeres, que mayoritariamente asumen las tareas del hogar y de cuidados de hijos y otros familiares dependientes, con el consiguiente impacto sobre su trayectoria profesional, y en muchos casos en las edades en que la promoción profesional es mayor. Estos son algunos de los motivos por los que existe una brecha salarial, que estamos comprometidos a erradicar.

Es de justicia, en nuestra opinión, que las personas que necesiten un apoyo extra lo reciban: de ahí nuestra propuesta de flexibilizar horarios, crear una bolsa de horas de libre disposición, y ampliar los permisos retribuidos (ej. para acudir al médico), para de esta manera fomentar la corresponsabilidad, e implantar teletrabajo para toda o una parte de la jornada (las cajitas a las que se suben los muñecos para obtener sus objetivos, las manzanas). 

Esperamos que estas medidas, con un coste modesto, permitan tanto a hombres como mujeres atender a sus familiares sin perjudicar sus trayectorias profesionales ni sus salarios, y/o simplemente disfrutar del tiempo libre. 

Calidad de vida, en una palabra.

También nos planteamos ampliar los períodos de excedencia y el derecho a reserva de plaza, precisamente para quienes ni siquiera subiéndose a la "cajita" de la flexibilidad llegan a alcanzar sus manzanas, por lo que planteamos entre otras medidas extender las excedencias por cuidado de familiares a tres años, con reserva de puesto, y renegociar la póliza del seguro de salud, ya que al ampliar el colectivo a toda la plantilla y sus familiares bajará el precio por persona, lo que permitirá homogeneizar el seguro sanitario para todos los empleados y sus familiares con coste prácticamente nulo. También planteamos que durante las excedencias por cuidado de familiares y tras la jubilación se puedan mantener estas condiciones ventajosas, a cargo del empleado, pero al precio del resto del colectivo.

También es Igualdad, y es de Justicia, reducir la temporalidad, recuperar el poder adquisitivo perdido en los años de congelación salarial, y la carrera profesional para todos, promocionando a las personas al nivel que les corresponde de acuerdo con la progresión profesional realizada,adecuando los salarios en consecuencia. 


0 comentarios:

Publicar un comentario