martes, 16 de junio de 2015

La devolución íntegra de la paga extra es "innegociable"


Madrid, 16 jun (EFECOM).- El máximo representante de CSIF en la Administración Pública, Francisco Camarillo, ha adelantado hoy que la organización exigirá la devolución íntegra de la paga extra en el recién abierto proceso de negociación entre los sindicatos representativos de la función pública y la Adminsitración.
En una rueda de prensa, Camarillo ha afirmado que la devolución de este importe, a la que ya se comprometió el Gobierno, la recuperación salarial y la ampliación de la oferta de empleo público son elementos "innegociables".
En este sentido, ha lamentado que la Administración no haya extendido a los empleados públicos los acuerdos firmados entre patronal y sindicatos.
Camarillo ha llamado a la cautela con este proceso de negociación y ha recordado que "no es la primera vez" que esta propuesta está sobre la mesa y "no llega a buen fin".
Sin embargo, ha asegurado que el proceso de negociación "es la última oportunidad del Gobierno para resarcir a los empleados públicos de todos los sacrificios que han hecho durante la crisis".
CSIF cifra en 50.000 trabajadores el déficit de empleo público, por lo que Camarillo ha reclamado "hacer un diagnóstico de las plantillas administración por administración para saber cuántos hacen falta y dónde hacen falta".
Ha adelantado que en la próxima reunión de la mesa negociadora de la función pública -que se celebrará el próximo 16 de julio tras una primera toma de contacto la semana pasada- reclamarán un catálogo de servicios que solo puedan ser realizados por empleados públicos "para frenar el proceso de privatizaciones".
Otras materias de negociación serán un plan de igualdad o el protocolo pendientes contra las agresiones a empleados públicos.
Por último, y de cumplirse sus objetivos en estas materias, Camarillo ha señalado la necesidad de negociar la Ley de la Función Pública, pero ha reconocido que es un proceso "a largo plazo" que no podría completarse en esta legislatura.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario