miércoles, 1 de noviembre de 2017

 ISDEFE


CSIF denuncia las cosas que pasan en ISDEFE, una empresa que pertenece al Ministerio de Defensa donde esos sueldos no son el único problema, sino que cada día se invierte menos en I+D con 6,8 millones de beneficio en 2016. La gran contradicción es que esta empresa se encarga de realizar los sistemas para de la defensa de España.


En una empresa pública como ISDEFE, que pertenece al Ministerio de Defensa, CSIF denuncia que no se respeta la experiencia: hay ingenieros que, después de 10 años de antigüedad, siguen con categoría junior y sueldos que apenas superan los 1.300 € mensuales. Nuestro sindicato, incluso, va más allá, incapaz de entender “la descapitilización de la empresa en términos de conocimiento”, ya que en 2016 abandonó ISDEFE el 10% de la plantilla mientras que en los meses, que llevamos de 2017, este porcentaje asciende por encima del 14%.
La contradición es que ISDEFE es una de esas empresas públicas que ha sorteado la crisis sin dejar de dar beneficios. Es más, su situación económica es muy saneada. Los beneficios llegaron hasta los 6,8 millones en 2016. Pero el diagnóstico, que realiza CSIF, no sólo habla de “salarios y carrera profesional congelados”; de “una preocupación por el relevo generacional que no se está produciendo”, o de “escasos avances e, incluso, retrocesos en prevención, formación, conciliación e igualdad”. También de una clamorosa caída de la inversión en I+D, algo que se estima fundamental en una empresa para la defensa de España y que pasó de 3,4 millones en 2015 a menos de la mitad en 2016, 1,35 millones

¿Qué sentido tiene esto en una empresa pública que supera los 30 años de vida? La realidad es que CSIF denuncia “la desidia y cortedad de miras del equipo directivo, creando o agravando esos males”, incapaz de aportar soluciones a los problemas específicos de ISDEFE que, a juicio de nuestro sindicato, también pueden resumirse así: “Graves problemas de comunicación interna, falta de procedimientos, instrucciones confusas, contradictorias, y raramente compartidas ni siquiera por los mandos intermedios (“instrucciones” en las que muchas veces no figura el logo de la empresa, cuanto menos firma del responsable y código interno de procedimiento), desavenencias con los clientes, y nula visión estratégica". Y así pasa que ISDEFE actualmente tampoco dispone de "un Plan Estratégico trianual, al que como Empresa Pública Estatal, estamos obligados por Ley”.

0 comentarios:

Publicar un comentario